Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recibe Bridgestone reconocimiento ESR

Compartir

La empresa dedicada a la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, Bridgestone, celebró la obtención del décimo Distintivo ESR 2016, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por ser una Empresa Socialmente Responsable.

El distintivo, fue entregado durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, efectuado en la Ciudad de México.

La Estrategia de Sustentabilidad  implementada que permite definir sus actividades en pilares fundamentales consta de:

  • Innovar día con día para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental.
  • Abordar diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y lograr reciclar el 95% de todos sus desechos.
  • Ser un buen ciudadano corporativo al asumir el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, dentro del premio ESR 2016, Bridgestone también recibió el reconocimiento del Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, por promover la responsabilidad social en sus proveedores.

Para obtener el Distintivo ESR, las empresas participantes se someten a un proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir