Por tercer año consecutivo Continental fue distinguido con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).
De acuerdo con ambos organismos, Continental cumple con los estándares de Responsabilidad Social Empresarial, por ofrecer una variada gama de productos innovadores que facilitan el ahorro de combustible y la reducción de productos contaminantes; por generar una cadena de valor que beneficia a sus consumidores y por innovar en condiciones de equidad ofreciendo oportunidades de desarrollo para nuevos talentos.
Con relación a la innovación, Continental invierte 1.7 mil millones de euros de su presupuesto en el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan mejores ventajas al consumidor, tanto en su economía como en el cuidado del entorno.
Con relación a la responsabilidad social, la compañía incluye sus programas de expansión, ahora enfocados a la expansión de sus centros de renovado ContiTread para este 2012, en ciudades como Hermosillo, Distrito Federal, Morelia, Querétaro, Veracruz y Colima.
En lo que concierne a la cadena de valor, la empresa promueve la interacción con los clientes de flotillas y mediante su programa de Cuenta Nacional Premium Fleet, les brinda un trato especial, con una propuesta integral de servicios profesionales en el ámbito técnico y comercial.