Louisville, Kentucky.- Aunque a veces no lo podamos ver, hay en los caminos héroes anónimos que están dispuestos a ayudar a las personas con problemas en las carreteras de todas partes del mundo.
Es por ello que desde hace 33 años, Goodyear reconoce el valor y la calidad humana de los conductores de vehículos comerciales que efectúan actos realmente heroicos al ayudar, rescatar o proveer asistencia a aquellos que tuvieron una descompostura o inclusive un accidente grave.
Este año, los tres finalistas recibieron el premio en el marco del Mid América Trucking Show, que se celebra cada año en la ciudad de Louisville.
El ganador, Julian Kaczor de Útica, Nueva York, fue seleccionado por rescatar a un conductor de un auto que se había estrellado contra una barrera y estaba incendiándose.
El premiado, recibió de la marca un anillo especial y un premio de 5 mil dólares americanos.
Marcos Cavanagh, fue otro de los conductores galardonados, quien en el estado de Virginia conducía su camión a través del estado de Pensylvania, cuando vio a otro tractor rodar por una colina e inmediatamente después, el conductor estaba colgando del soporte del espejo retrovisor por su cinturón, Cavanagh, detuvo su vehículo se acercó y cortó el cinturón del conductor herido, lo apartó del camión dañado y se quedó con el hasta que llegó la ayuda.
En tanto, Dorian Cole, conductor de Los Ángeles, California, durante su conducción en uno de los caminos de dicho estado, vio a una motocicleta de un oficial del departamento de policía colisionar con otro motociclista que lanzó al oficial al suelo y golpearse con una barda de contención. Para proteger al agente herido del tráfico que venía en sentido contrario, Cole colocó su camión cisterna a través de varios carriles para protegerlo.
“Goodyear está orgullosa de ser la compañía que hace honor a los conductores de camiones por su heroísmo”, dijo Gary Medalis, director de marketing de la marca.
Este reconocimiento, es un ejemplo a seguir en nuestro país y una inspiración para otras empresas y conductores.