Navistar realizó la 5ª Edición del “Rodeo Técnico”, con el fin de reconocer el talento y la capacidad de técnicos mexicanos y actualizar en diversos temas relacionados con la marca a la red de distribuidores Internacional, respectivamente.
480 técnicos participaron en un examen en línea, de los cuales, los 20 mejores fueron convocados a participar en una evaluación práctica en el Centro de Entrenamiento Navistar, ubicado en la Ciudad de México.
Allison, Cummins, DANA, Hendrickson, Bendix, Meritor y MWM fueron las marcas encargadas de evaluar la 5ª Edición del Rodeo Técnico, y los ganadores fueron: Gregorio Tapia, de Catosa Torreón en el primer lugar; Emigdio Hernández, de Sierra Norte Monterrey en el segundo puesto; y Sergio Martínez, de Sierra Norte Monterrey en la tercera posición.
Entre las marcas patrocinadoras de este año se encuentran Allison, Cummins, DANA, Hendrickson, Bendix, Meritor, Eaton, MWM, Chalmers, Midtronics, Snap On y Kenvo, y en palabras de Ramón López, director de UpTime de Navistar México, cerca de 2 mil 500 técnicos han participado a lo largo de las cinco ediciones de esta competencia.
Durante el Rodeo Técnico, se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, con el fin de contar con los mejores técnicos certificados del país, y contar con las mejores prácticas de reparación, asegurando el diagnóstico y la correcta reparación de las unidades, así como disminuir el tiempo de estadía en los talleres y prevenir reincidencias en la atención de las mismas.