Por sus buenas prácticas viales, Grupo Bimbo fue una de las empresas reconocidas con el Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).
Fueron 114 colaboradores los que recibieron dicho título por haber demostrado su alto desempeño y profesionalismo en el manejo de transporte de carga. Asimismo, Bimbo y Barcel recibieron el reconocimiento como empresa, por sus buenas prácticas de seguridad vial en transportación carretera y urbana.
La empresa ha implementado por más de 6 décadas, programas intensivos de capacitación permanente para todos sus conductores, así como las tecnologías más avanzadas de prevención en sus vehículos.
Entre las mejores prácticas resaltan selección, capacitación y seguimiento al desarrollo de colaboradores, programas de salud y bienestar, campañas internas de seguridad vial e innovación en flota, como el desarrollo de dispositivos de seguridad en vehículos y telemetría.
Este premio, que se entrega desde hace 17 años, distingue a aquellos conductores de transporte de carga que, además de tener un destacado historial de conducción, aprobaron una estricta evaluación en materia de seguridad vial.