Al momento de adquirir una caja, una de las principales demandas de las empresas transportistas es que sean cada vez más livianas, sin sacrificar la calidad y durabilidad del producto, pero que, al mismo tiempo, la configuración no incremente el consumo de combustible.
Por este motivo, empresas como Stabilit se han dado a la tarea de desarrollar recubrimientos especiales para transporte. Estos productos son usados por fabricantes carroceros para entregar un producto con mejor desempeño contra impactos, efectos climáticos, protección para las mercancías y mayor durabilidad.
Al respecto, Ricardo Díaz, Líder de Producto Steeliner, explicó que la firma mexicana atiende actualmente a diversas industrias. Una de ellas es el transporte pesado, para la cual ofrece este recubrimiento plástico, el cual se produce con resina de poliéster de la más alta calidad y un alto contenido de fibra de vidrio, lo que aporta una excelente resistencia mecánica, ideal para cajas secas y refrigeradas.
“Es un material que ofrece bajo peso, lo que facilita el ahorro de combustible y energía en la transportación, además de disminuir las emisiones ambientales, con el beneficio adicional de que requiere un bajo mantenimiento”, comentó.
Explicó que su uso está diseñado para cubrir interna y externamente las cajas secas y refrigeradas, además de contar con una formulación especial que proporciona un alto desempeño con un acabado acrílico (acri gelcoat), disminuyendo el tono amarillo para un mejor nivel estético.
Mayor resistencia mecánica
A decir de Ricardo Díaz, Stabilit también ha desarrollado refuerzos adicionales como Woven Roving (WR). El cual es una innovación exclusiva de la compañía que ayuda a incrementar la dureza y resistencia mecánica para amortiguar golpes en los costados de la caja.
Precisó que los recubrimientos plásticos protegen contra la humedad de la intemperie, lo que incrementa la vida útil de la unidad, además, resguardan las mercancías contra hongos, bacterias y olores.
Gracias a sus cualidades, empresas como laboratorios y aquellas que transportan mercancías especiales se han convertido en un cliente que busca este tipo de productos.
Steeliner es un producto 100% mexicano, ya que su producción se realiza en la planta de Stabilit, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Este recubrimiento cuenta con garantía de 10 años, pero su vida útil oscila entre los 15 y 20 años, dependiendo del cuidado otorgado por el cliente.
Mantenimiento
Entre sus múltiples ventajas, Ricardo Díaz explicó que el recubrimiento plástico para cajas no requiere de un tratamiento especial, lo cual facilita el tiempo de operación de las empresas de transporte.
“La limpieza es sencilla, recomendamos utilizar un paño con agua y jabón, igualmente al ser un producto de gran dimensión se puede lavar con alguna manguera de presión. Sólo en casos de manchas difíciles se podría utilizar alcohol ocasionalmente”, comentó el ejecutivo.
Ventajas de los recubrimientos plásticos Steeliner
- Bajo mantenimiento
- Reconocimiento internacional USDA
- Resina de poliéster de la más alta calidad
- Alto contenido en fibra de vidrio para mayor resistencia
- Protección contra hongos, bacterias y olores
- No absorbe humedad
- Bajo peso
También te puede interesar: