Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recursos a Sonora y Yucatán

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos a los estados de Sonora y Yucatán para la construcción y modernización de 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Para el estado de Sonora los recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 70.28 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Mientras que para el estado de Yucatán, el presupuesto está destinado a la construcción y modernización de 55.5 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en sus ediciones 5 y 6 de este mes, el presupuesto para las dos entidades está a cargo de la SCT y deberá observar criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos federales reasignados.

Entre ellos, que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, cumpla con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos.

Destaca que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir