La nueva generación del modelo Ranger, comercializado en 200 mercados alrededor de todo el mundo, llega a nuestro país bajo un nuevo diseño robusto, con mayor potencia y tecnología superior, diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford.
De esta manera, la nueva Ranger 2017 será manufacturada en Argentina en la Planta de Pacheco, aunque a nivel mundial también se produce en las plantas de Sudáfrica y Tailandia.
Como parte de sus cambios, agrega una nueva versión XLT 4×4 con un nuevo y potente motor Diésel 3.2L, generador de 197 HP con transmisión automática, una característica innovadora para este modelo.
Variantes
La nueva generación de esta pick-up será comercializada en cuatro versiones y tres diferentes motorizaciones:
Ranger XL con motor 2.5L gasolina, 164 HP y 167 lb-pie de torque con tracción trasera 4×2 y capacidad de carga de 1.4 toneladas, vehículo que entra con un precio sugerido de 325 mil pesos.
Ranger XL diésel con motor 2.2L, 125 HP y 243 lb-pie de torque y capacidad de carga de 1.3 toneladas, con un precio sugerido de 382 mil 900 pesos.
Ranger XLT 2.5L gasolina con tracción trasera 4×2 y capacidad de carga de 1.3 toneladas, disponible a partir de 374 mil pesos.
Ranger XLT diésel con transmisión automática de seis velocidades y motor 3.2L con tracción 4×4, generador de 197 HP y 347 lb-pie de torque con una capacidad de carga de 1,093 kg. Esta versión incorpora tecnología My Ford Touch para controlar teléfono, clima y música con comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, parte de un precio sugerido de 506 mil 700 pesos.
Seguridad
Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), a fin de entregar una mejor respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Además de un innovador Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante se sienta más estable en caminos irregulares. Frenos ABS y Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que permite mantener el control del vehículo en cualquier situación.
Para todas las versiones, incluye tres bolsas de aire, delantera para conductor y pasajero así como bolsa de aire de rodilla para conductor.