A fin de disminuir las emisiones contaminantes en la atmósfera, la firma estadounidense de motores Detroit Diesel dio a conocer su nueva gama de motores para 2008, diseñados para cumplir con la norma EPA 04, dentro del marco de la onceava edición Expo Transporte ANPACT 2007, realizada en Guadalajara, Jalisco.
Entre las modificaciones, la Serie 60, de mayor venta en México renueva su sistema de recirculación de gases de escape (EGR), diseñado para reducir las temperaturas de combustión, al mismo tiempo que ejerce una mejor potencia que oscila entre los 430 hp y 525 hp.
Para hablar de las novedades Luis Claudio Fernández, presidente y director general de la compañía, explicó que a fin de mantener el compromiso con el transportista, los motores Mercedes Benz Serie 4000 (MBE 4000) y el MBE 900 incorporan mejoras como mayor torque y mejor sistema de filtrado, diseñados para cumplir con las nuevas normas de mercado.
Cabe destacar que durante su conferencia Detroit Diesel presentó su nuevo logo, mismo que de acuerdo con los ejecutivos representa el compromiso y solidez para enfrentar los retos de EPA 2007 y EPA 2010 así como el crecimiento evolutivo de la compañía.