La ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en costas del estado de Michoacán, lleva 50% de su ampliación finalizada. Además, directivos de la obra confirmaron que a partir de noviembre comienza la Fase III de su modificación.
El director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports, Jorge Magno Lecona, aseguró que la ampliación cumple con la finalidad de mantenerse como el principal acceso del Occidente al país.
Su ubicación funciona como acceso principal del Occidente, al Bajío y al centro del país, comento.
De acuerdo con lo descrito por las autoridades, la ampliación del puerto se complementa por 1,275 metros de muelle, además de 105 hectáreas. Esto equivale a 150 campos de futbol, de acuerdo con Magno Lecona.
Por otro lado, con la modificación se espera una capacidad de manejo de 2 millones de TEU’s. Esto ampliará su capacidad actual que es de 1.3 millones de TEU’s.
Esto representa una mayor competitividad para los usuarios del mercado, comento al respecto Magno Lecona.
Alfredo Bedolla, gobernador de Michoacán, indicó que la ampliación está respaldada por el Gobierno local, pues este lugar es parte de la economía del estado y del país.
Finalmente, Jorge Magno Lecona confirmó que para la ampliación del puerto se requirió la inversión de 220 millones de dólares. Dicha cantidad para sus tres etapas de modificación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Puerto de Lázaro Cárdenas eleva su carga automotriz