Renueva flotilla Grupo Zaragoza

Compartir

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Con la firme convicción de disminuir el impacto ambiental y reducir costos operativos, Grupo Zaragoza, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos lácteos; incorporó a su flotilla 25 unidades Isuzu ELF.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Durante la ceremonia de entrega de unidades Enrique Pérez, gerente general de Grupo Zaragoza, afirmó: ” La adquisición de estas unidades ha tenido un impacto muy significativo en nuestros costos operativos, principalmente en el ahorro de combustible donde hemos logrado hasta un 300 por ciento”.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene para Grupo Zaragoza el adquirir una flotilla con la más reciente tecnología disponible en el mercado así como implementar de manera constante programas de mantenimiento preventivo en sus unidades. “Hemos enfocado todos nuestros esfuerzos a disminuir la cantidad de emisiones en nuestra flota, particularmente las de CO2, principal causante del calentamiento global”, señaló el directivo.

Agregó que con la adquisición de estas 25 unidades, la implementación de los programas de mantenimiento y los entrenamientos de manejo ecológico han dejado de emitir hasta el momento más de 90 toneladas de dióxido de carbono.

Por su parte Takeshi Wakayama presidente y director general operativo de Isuzu Motors de México,  comentó: “Isuzu tiene el compromiso como compañía líder a nivel mundial de innovar con nuevas tecnologías que sean eficientes en el consumo de combustible y que reduzcan el impacto ambiental.”

Igualmente, el directivo solicitó a proveedores y usuarios de camiones, asociaciones, prensa y gobierno trabajar de manera conjunta a fin de facilitar la adquisición de unidades amigables con el ambiente. “Isuzu comercializa en Japón vehículos que cuentan con esta tecnología y el costo de estas unidades llega a ser hasta 100 por ciento más alto que el de las convencionales, sin embargo las asociaciones transportistas y el gobierno apoyan hasta con el 50 por ciento del costo adicional.”

Wakayama anunció el arribo de una unidad de motor híbrido (diesel-eléctrico) y otra de gas natural comprimido para noviembre con las cuales espera realizar diversas pruebas en condiciones de ruta y distribución con combustibles mexicanos. Esperando compartir los resultados de éstas con los miembros de asociaciones como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) a fin de determinar la viabilidad de funcionamiento y comercialización de las unidades en México.

Durante la ceremonia también estuvo presente Jorge Cruz Russek, director general de Isuzu Chihuahua, quien se comprometió en ofrecer el mejor servicio de mantenimiento a las unidades adquiridas por Grupo Zaragoza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir