Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Repunta 15.5% venta interna de camiones en enero-agosto

Compartir

La industria mexicana del autotransporte de carga y pasaje logró un incremento de 15,5 por ciento en sus ventas, al comercializar 35 mil 301 unidades.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), ese importante crecimiento uniformó la tendencia positiva mensual en todos los segmentos, sobre todo en tractocamiones quinta rueda, segmento que alcanzó un total de 12 mil 35 unidades vendidas en el periodo referido.

Respecto a la producción, el organismo que preside Juan José Guerra Abud, estableció que en los primeros meses de año, la producción de unidades pesadas en el país, también reportó un comportamiento positivo al ensamblarse 61 mil 732 vehículos industriales, es decir, aumentó 6.2 por ciento en comparación a igual lapso de 2006.

Lo anterior, a pesar de que sólo en agosto, el ensamble del segmento disminuyó 5.6 por ciento, con base en una producción de 7 mil 849 unidades, lo que representó 470 unidades menos que en igual periodo del año pasado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir