Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Repunta exportación de camiones

Compartir

produccionDurante el pasado agosto la industria fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones de México tuvo un crecimiento del 62.6 por ciento en sus exportaciones, lo cual representó un total de cuatro mil 297 unidades.

De a cuerdo con el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), lo anterior significó que, por primera vez en lo que va del año, se superaran las cuatro mil unidades exportadas y que por segunda ocasión consecutiva se alcanzara el mejor volumen mensual con relación a 2008.

Las dos últimas cifras mensuales influyeron por lo tanto en un cambio de tendencia en el acumulado,  registrando un crecimiento del 0.2 por ciento al exportarse 23 mil 491 unidades por 23 mil 439 del mismo periodo del año anterior.

Mercado nacional
En este mismo mes la venta doméstica repitió un descenso en su volumen mensual al caer en 64.3 por ciento con respecto a similar periodo del año pasado.

Las unidades comercializadas fueron mil 769 unidades pesadas en México, un descenso considerable al compararse con las cuatro mil 955 vendidos en agosto de 2008.

En el total anual, la venta de unidades del autotransporte  se ubicó en 12 mil 772 unidades al cierre del mes de agosto, lo que significó un descenso del 66.2 por ciento al compararla con igual lapso del año anterior. En números absolutos, la diferencia fue de 24 mil 962 vehículos, informó el organismo.

Producción
En lo que respecta al ensamble de vehículos industriales, agosto representó la cifra más elevada en lo que va del año para un mes, con un total de cinco mil 509 unidades, es decir por segunda vez en este año  superó las cinco mil unidades producidas en un mes.

Sin embargo, en el comparativo entre lo producido entre el mismo lapso de 2008  el descenso fue  19.1 por ciento, lo que refleja una mejoría en materia productiva.

Asimismo, al octavo mes del presente año la caída en el ámbito de la producción fue de 42.5 por ciento, lo que equivale a 3.3 puntos menos que lo reportado hasta julio. En el acumulado, la producción fue de 31 mil 975 vehículos comerciales por 55 mil 634 de enero-agosto del año pasado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir