Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Restablecidas en Oaxaca carreteras

Compartir

Quedó restablecida en Oaxaca la infraestructura carretera afectada por el paso del huracán Carlotta, por lo que fue concluida la emergencia e iniciaron las evaluaciones de los trabajos de reconstrucción.

A decir de el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transoprtes de Oaxaca informó que la carretera Oaxaca-Pochutla-Puerto Ángel fue afectada en su circulación, por árboles caídos y derrumbes, específicamente del kilómetro 140+000 al kilómetro 252+000; el tramo más crítico fue en los kilómetros 154+000 y 206+000, además de un deslave de consideración en el kilómetro 164+500, donde se solicitarán recursos para reconstruir un muro que fue totalmente desplazado.

Pese a estas afectaciones, se llevan a cabo trabajos de limpieza de la superficie de rodamiento, cunetas y deshierbe. En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, el tramo más afectado por la entrada del huracán, se registraron bloqueos debido a la cantidad de árboles caídos, principalmente en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, lo que afectó la circulación vial, además de daños en los señalamientos verticales.

En ese lugar, en un lapso de cinco horas, fueron retirados la totalidad de árboles que obstruían el paso, y se reestableció la circulación y la carretera se encuentra totalmente limpia y sin daños.

Los caminos alimentadores estatales Pluma Hidalgo-Huatulco, Río Grande-Jiquila, fueron abiertos 3 de la mañana y se continúa con la extracción de derrumbes, así como La Luz-Tataltepec y Mazunte-Puerto Ángel, con la finalidad atender los daños estructurales que se presentaron. Estas vialidades cuentan con circulación vehicular con las precauciones del caso.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir