Restringen a vehículos pesados en carretera federal a Acapulco por daños

Durante la conferencia matutina del presidente, Luis Cresencio Sandoval confirmo que se restringirá el paso de vehículos pesados hacia Acapulco

Compartir

Luego de los desastres que provocó el Huracán Otis en el territorio de Guerrero, principalmente en Acapulco, las autoridades federales tienes restringida la circulación para los vehículos pesados en la carretera federal hacia esta ciudad.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció de esta resticción, debido a que se están realizando reparaciones en la zona, dejando la circulación sólo para los vehículos ligeros.

“Si pasan por el lugar, un vehículos pesado nos generan complicaciones y dificultades a toda la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, comentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente comentó que si bien el abasto de diésel y gasolina está asegurado en la región, hay gasolineras que aún no tienen abasto de luz, por lo que no funcionan al 100%.

Asimismo, pidió que los apoyos y donaciones para la población sean entregados por medio del ejército y la marina para que lo trasladen desde Chilpancingo, a fin de no saturar los caminos y carreteras hacia la zona afectada, además de que se deben cuidar el combustible que se tiene disponible.

“No se pueden utilizar carros pesados en la federal porque hay muchos cortes y socavones, se está arreglando. Además todavía no se restablece por completo el tráfico en Acapulco, hay muchos postes de luz tirados, árboles”, refirió y abundó en que aún se realizan labores de limpieza.

La autopista de Chilpancingo que da a Acapulco se abrió luego de que, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmara que los trabajos de rehabilitación terminaron el pasado jueves.

Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), expresó desde el miércoles pasado su disposición para diseñar un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reabrirán autopista México-Acapulco trás el paso del huracán Otis

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir