Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Resuelta licitación para autopista siglo XXI

Compartir

Concluyó el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el Estado de Morelos. El 31 de octubre se presentaron 5 propuestas de las cuales 3 resultaron solventes técnicamente y fueron evaluadas en su aspecto económico.

El resultado del análisis otorgo la adjudicación del proceso a la propuesta presentada por el consorcio formado por las empresas PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México, quien solicitó una subvención cercana a los 680 millones de pesos de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura, la cual resultó ser la más baja de las tres propuestas evaluadas.

Esta nueva vía de comunicación de 62 kilómetros tendrá una inversión de hasta 2,756 millones de pesos en 24 meses y beneficiará directamente a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología, con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México.

Actualmente se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco de 80 kilómetros de longitud y de gran importancia para la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara. Asimismo, la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende con 70 kilómetros de longitud la cual apoyará al desarrollo turístico en el Bajío.

A tan solo una semana de cumplir el primer año de la actual Administración Federal, la SCT ha concluido obras de infraestructura de transporte y comunicaciones por más de 40 mil millones de pesos en más de 64 obras carreteras que suman alrededor de 1,700  kilómetros.

Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir