Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Retomarán transportistas las calles en enero

Compartir

Los transportistas concesionarios de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88  retomarán las calles del Distrito Federal en los primeros días de enero, así lo informaron representantes de dicha agrupación después de conocer una declaratoria publicada por el Gobierno Capitalino y que contradice lo acordado el pasado  19 de noviembre.

Noé Rendón, vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1, indicó que, de acuerdo con el inciso Tercero de la declaratoria, donde se aprecian las condiciones generales, se dice que “el total del parque vehicular será operado por la empresa que obtenga la concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el corredor Metrobús Eje 1 Poniente”.

En este apartado, afirman los transportistas, se quiere entregar la concesión a una de las filiales del Grupo ADO, cuando el acuerdo fue que se iba a valorar la participación, en todo caso, de empresas diferentes. Sobre todo, cuando no existió licitación alguna.

“Al imponer que sea sólo una empresa la que maneje el corredor pretenden que le regalemos el fruto de nuestro trabajo de muchos años a la empresa ADO, que hoy viene a quererse quedar con el esfuerzo que hemos realizado y con un servicio que hemos prestado, a pesar de las autoridades del GDF”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir