Con el firme objetivo de dar continuidad a la labor constante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz fue ratificado como presidente del organismo para el periodo 2014-2015.
En el marco de la Asamblea General 2014 de la Canacar, efectuada en la Ciudad de México, el dirigente agradeció a los socios, a proveedores del sector y a las armadoras, por su apoyo en pro de profesionalizar al sector, el cual requiere de una mayor competitividad.
Asimismo, durante su toma de protesta, a cargo del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el dirigente exhortó a las autoridades del gobierno federal a revisar la política de combustibles en el país, debido a que los costos del diesel se ha incrementado en alrededor de un 120 por ciento desde el 2008 a la fecha, y es uno de los principales insumos en el autotransporte de carga.
Por su parte, en su participación, Gerardo Ruiz Esparza subrayó que el autotransporte moviliza la mayor parte de las mercancías que se trasladan a todos los rincones del país, por ello, este sector es componente fundamental en el abasto nacional.
Finalmente, en el marco del evento, la Canacar llevó a cabo cuatro firmas de convenios de colaboración, entre ellos con el Instituto Politécnico Nacional, con Nafin, y con Navistar y Kenworth Mexicana.