Cuatro autobuses Volvo 7900 eléctricos híbridos fueron puestos en circulación en de la ciudad de Värnamo en el sur de Suecia, y a partir de otoño de este año, todo el transporte público de la ciudad, de más de 19,000 personas, utilizará autobuses eléctricos, convirtiéndola en una ciudad única dentro de Suecia.
La electrificación en los servicios de autobuses contribuirá a un transporte público más atractivo en Värnamo, además de contribuir a un mejor ambiente urbano con menos ruido y mejor calidad de aire.
El Volvo 7900 eléctrico híbrido opera de manera silenciosa en modo eléctrico sin emisión de ningún tipo de gases de escape durante el 70 por ciento de su ruta, y permite cargar sus baterías en tres o cuatro minutos. Ocupa también 60% menos energía que un autobús diésel y se espera que cuadrupliquen el número de viajes en la región durante los próximos tres años.
Martin Spjern, ejecutivo de cuentas claves Nórdicas de Volvo autobuses, declaró que resulta gratificante que Värnamo haya decidido liderar el camino y crear un sistema de transporte público sustentable basado en autobuses híbridos de Volvo, ya que representan el futuro tanto para las grandes ciudades como para las pequeñas.
Por su parte, Behnam Sharo, arquitecto de la ciudad de Värnamo, informó que esta decisión beneficiará el crecimiento municipal, además de que situará a la ciudad como una de las mejores en Suecia.