Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Ruiz Esparza visitó el Nuevo Patio Ferroviario de Durango

Compartir

En gira de trabajo por Durango, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, supervisó el nuevo Patio Ferroviario de Durango que, con una inversión de 365.3 millones de pesos, forma parte fundamental del Centro Logístico e Industrial de ese estado.

Durante el recorrido, el secretario destacó la importancia de impulsar la construcción de centros logísticos, como el visitado, que cuenten con transporte multimodal, toda vez que le ofrecen al país una fórmula de desarrollo económico que le permite ganar competitividad en mercados nacionales e internacionales.

Esta obra generará un mayor intercambio comercial para avanzar de manera significativa en la generación de ventajas comparativas.

Asimismo, recorrió las obras de la carretera Durango-Mazatlán, la cual registra un avance del 92 por ciento.

Sobre esta carretera, los responsables de los trabajos de construcción, tanto de la SCT como de las empresas constructoras que participan, señalaron que las obras faltantes, que incluyen 6 puentes; 6 túneles; la iluminación de 17 túneles; y los sistemas de seguridad, ventilación y comunicaciones de 5 túneles inteligentes, así como 27 kilómetros de pavimentación y obras complementarias, estarán terminadas en el mes de octubre próximo, por lo que hasta entonces esta vía podría operar al 100 por ciento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir