Volvo Buses ha presentado su nueva gama de autobuses llamado Volvo S-Charge, el cual es una actualización a unidades híbridas con la que obtienen beneficios como mayor velocidad, más silencio y menos emisiones contaminantes, una mejorada conectividad y nada de infraestructura de carga.
Las unidades que recibieron la actualización S-Charge con los modelos Volvo 7900 articulado y normal, Volvo B5L, de una o dos plantas.
“Ahora estamos ampliando la posibilidad de nuestros clientes de aprovechar los beneficios de la energía eléctrica al mismo tiempo que conservamos la impresionante flexibilidad que ofrecen los autobuses híbridos”, señaló Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses
Sin necesidad de infraestructura
Volvo Buses asegura que sus nuevas unidades no necesitan infraestrutura de carga para la pila eléctrica y es que las baterías obtienen energía de la recaptura de ésta cuando se pisa el freno del vehículo.
Esto, le da una enorme flexibilidad de uso ya que se puede usar en cualquier ruta, ya sea urbana o en suburbios.
Una autobús más limpio
Los Volvo S-Charge contaminan hasta 40% menos que sus equivalentes de diésel e incluso puede reducir más su emisiones ya que es capaz de utilizar biocombustible.
Más potencia
La actualización mejora la potencia del motor eléctrico ya que ahora pude andar hasta 50 km/h, en lugar de los 20 anteriores. Además, la energía eléctrica podrá ser usada de una manera más eficiente cuando el autobús esta detenido en alguna parada
Mayor conectividad
El S-Charge incluye el sistema Volvo de geolocalización, Zone management, en el cual se pueden programar las partes de la ruta en la que se quiere la unidad solo ande con energía eléctrica.