Servicios de Autotransporte Cazama (SAC Transportes) apuesta por las operaciones transfronterizas de materiales peligrosos y carga general, segmento que, de acuerdo con la empresa, requiere de un sector sólido y profesionalizado.
“El servicio de cruce en frontera, también llamado transfer, se ha convertido en un aspecto fundamental para impulsar el comercio internacional”, dijo Carlos Mata, gerente de Operaciones de SAC Transportes.
El parque de vehículos del autotransporte de carga y especializada en México alcanzó un millón 331 mil 921 unidades, aunque solo 4.1% se dedican al servicio de cruce fronterizo o transfer, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
SAC Transportes destaca que, para lo gran el éxito de este tipo de servicios, es necesario que las firmas transportistas tengan personal capacitado y calificado, tecnología de rastreo o telemetría y conocimiento legal de importaciones y exportaciones.
“El cumplimiento de regulaciones y requisitos aduaneros se han convertido en puntos clave para fortalecer al sector ante el aumento de la demanda y la necesidad de profesionalizar a la industria, como lo puede ser en el traslado de materiales peligrosos o HAZMAT que requiere de mayor gestión de riesgos”, agregó Carlos Mata.
Empresa que crece
Actualmente, la empresa tiene operaciones en puntos como el puente de Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, y el puente Internacional Colombia, en Nuevo León.
SAC Transportes nació en México en 2022, y tiene una flota de más de 50 tractocamiones, muchos de los cuales son propulsados por energías alternativas, principalmente gas natural licuado.
“Somos los primeros en México en usar este producto como combustible. Entonces estamos rompiendo el paradigma. Queremos que vean que sí se puede, estamos teniendo muy buenos beneficios, uno de los más importantes es reducir la huella de carbono y generar ahorros de combustible”, dijo la empresa recientemente a Alianza Flotillera.
También te puede interesar:
SAC Transportes. Tecnología, eficacia y seguridad en el camino