Raúl Díaz Organitos, delegado de pasaje y turismo del Distrito Federal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) explicó que serán sancionados aquellos transportistas que no cumplan con lo establecido en el artículo 74 TER, Fracción V, de la Ley de Caminos y Puentes del Autotransporte Federal; cabe decir que de las 18 mil unidades, 14 mil de son de turismo y cuatro mil de pasaje.
“Las multas para los operadores, cuyos vehículos ya concluyeron su vida útil de 15 años, es de 500 días de salario mínimo. Lo que ocasionará una ola masiva de desempleo y el traslado de un sinnúmero de hombres camión que tienen entre uno y tres vehículos, al mercado informal”, indicó Díaz.
Esta situación, agregó, es un duro golpe para el bolsillo de los transportistas, cuyo poder adquisitivo es escaso, dada la competencia desleal. Lo más grave, es que perderán las unidades, que son su principal herramienta de trabajo y el único sustento para mantener a sus familias.
Los operativos estarán a cargo de la Unidad especializada de supervisores de vías generales de comunicación de la Policía Federalla SCT. Preventiva (PFP), así como de inspectores de