La Sociedad de Autotransporte México-Cuautitlán-Melchor Ocampo-Zumpango (SAM) adquirió catorce unidades de la marca Navistar International modelo 4700 SCD para renovar su flota. Las unidades recorrerán distintas rutas entre el Distrito Federal y el Estado de México.
Luis Silvano Víquez Gómez, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad expresó: “Contamos con un parque vehicular de 400 unidades, en autobuses todos son de la marca Navistar International, porque nos ofrecen los mejores rendimientos y el mejor servicio de posventa.
La ruta que tendrán estas unidades será principalmente entre el Distrito Federal y el Estado de México, en las zonas que convergen en las estaciones del Metro Toreo, Politécnico y Rosario, con destino-origen de Apasco, Tlapanayola y Zumpango.
Los modelos 4700 SCD están diseñados con carrocería RECO AM2, adaptada para las necesidades de la empresa: con un espacio más amplio, pasamanos de acero inoxidable, vidrios pegados, cajuelas y letreros electrónicos, entre otros. El motor con el que cuentas las unidades es el Maxx Force de 7.2 litros y 222 caballos de fuerza (HP), que en las rutas que corre la empresa promedian entre 4.8 y 5.5 kilómetros por litro (km/lt).