Como parte de su compromiso con el sector autotransporte, Freightliner entregó en comodato un tractocamión Cascadia al Clúster Logístico de San Luis Potosí, para la Escuela Nacional de Autotransporte, proyecto que realiza en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Universidad Tecnológica (UT) de la región.
Con motor DD15 este vehículo formará parte del programa de capacitación con una duración de nueve meses, en los que los inscritos recibirán un curso teórico impartido por la UT y uno práctico en las instalaciones del ICAT.
El lugar donde se lleva a cabo este curso cuenta con aulas de capacitación, sala de cómputo, montacargas, caja seca, plataforma, pista de 8,000 m2 y simuladores virtuales especializados en transporte pesado y educación vial.
La entrega del Cascadia de Freightliner se realizó en el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Autotransporte, el pasado miércoles 8 de marzo, en presencia del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, María Elena Villanueva Ponce, directora del ICAT, Humberto Siller, presidente del Clúster Logístico y miembros de la industria.
El préstamo de la unidad será por un año con renovación a partir de enero 2018.