VEMO es una empresa mexicana dedicada en acelerar la adopción de tecnologías de movilidad limpia y soluciones integrales en Latinoamérica que unió fuerzas con el Banco Santander México para ofrecer soluciones de arrendamiento altamente competitivas que sirvan para que las empresas integren la electromovilidad en sus flotas.
La colaboración pretende llegar a clientes con flotas de más de 100 vehículos con el fin de contribuir a la descarbonización del transporte, el cual, actualmente, genera más del 20% de las emisiones contaminantes a nivel global, según el libro de cambio climático “The Carbon Almacac”.
Michael Goeters, Director Ejecutivo de Santander Leasing, afirmó lo siguiente:
“Esta alianza busca dar soluciones integrales y económicamente viables a nuestros clientes para la migración de sus flotas hacia una movilidad eléctrica, de la mano de los líderes en materia de electromovilidad como lo es VEMO. Esto complementa la oferta de valor de Grupo Santander en materia de financiamiento sostenible, ratificando nuestro compromiso en acompañar a nuestros clientes con soluciones de alto valor en la transición hacia una economía más verde”.
Mientras que Roberto Rocha, Cofundador y Director General de VEMO, expresó lo siguiente
“Unir esfuerzos con una referencia del sector financiero global como lo es Santander, nos permite acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado de flotas comerciales más grande de Latinoamérica. Este es un nuevo ejemplo de cómo estamos dando continuidad a nuestra visión de desarrollar un ecosistema de movilidad limpia en nuestra región, mediante nuestro modelo integral, único y pionero, que comprende vehículos, infraestructura de recarga y tecnología”.
Con esta colaboración, ambas firmas, Santander y VEMO ayudarán a que más empresas se unan para hacer una movilidad más eficiente y limpia en todo el territorio mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Una alianza que ofrece soluciones