La mesa está puesta para que la Ciudad de México albergue la Súper Copa Roshfrans, dentro del SpeedFest, en lo que promete ser una auténtica fiesta del automovilismo deportivo. En este escenario, el piloto tricampeón Santiago Tovar, del equipo Shell Rimula, buscará repetir la victoria lograda el año pasado en la categoría de los Tractocamiones.
“Viene una de las carreras más importantes porque es la que todos queremos ganar”, afirmó Santiago Tovar en entrevista con Alianza Flotillera, al tiempo que afirma sobre uno de los escenarios que más público e invitados convoca, en la pista más emblemática del país: el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque Santiago Tovar y Shell Rimula han enfrentado una temporada complicada, con varios obstáculos que los alejaron momentáneamente de la punta, el piloto sigue luchando con fuerza por su cuarto título. “Ciudad de México y Chihuahua son pistas donde ya gané el año pasado. Si somos agresivos e inteligentes, podemos cerrar fuerte”, afirma.
La carrera de la capital del país será la sexta fecha del campeonato tras visitar las pistas de Mérida, Monterrey, Querétaro, León y Aguascalientes.
Amplia trayectoria
Con una trayectoria que comenzó desde los cinco años, en la conducción de Go Karts, Santiago Tovar ahora compite en las grandes ligas del deporte motor nacional NASCAR México, donde representa los colores de Quaker State, y los Tractocamiones, con Shell Rimula, firma con la que ha hecho mancuerna a lo largo de cinco años.
“El trabajo en equipo marca la diferencia”, destacó al explicar una de las claves que lo llevaron al tricampeonato en los Tractocamiones. Desde el inicio, logró adaptarse a esta categoría, a pesar de los retos que implica conducir este tipo de vehículos, conocidos por su dificultad debido a la altura, el frenado y la intensa competencia entre pilotos.
Con la mira puesta en nuevas metas, sueña con competir en Europa o Brasil: “Quiero representar a México y demostrar que aquí se hacen bien las cosas”, señala. Aunque tiene claro que la próxima cita es en Ciudad de México, donde va por el ansiado triunfo este 16 de agosto.
LEE TAMBIÉN: