Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania, a 60 años de su llegada a Brasil

Compartir

Con motivo del 60 aniversario de haber entrado al mercado brasileño, Scania informó que pondrá en circulación un nuevo modelo, que conmemorará también el clásico modelo 113 de la marca.

Para esta ocasión, los modelos Scania Highline R 440 y Highline R 480 fueron los seleccionados para representar al Scania 113, con su característico color y bandas laterales rosa, lila y morado.

Scania-Vabis do Brasil S/A  Motores Diesel comenzó operaciones en São Paulo en 1957 con piezas importadas, y para el año de 1962, inauguró su planta de producción en São Bernardo do Campo, donde ha fabricado 410 mil vehículos.

Con cerca de 290 mil vehículos exportados, Brasil es el país con más vehículos Scania que en cualquier parte del mundo, y alrededor del 30% de todos los camiones pesados ​​en las carreteras brasileñas llevan la marca Scania.

El año pasado, la marca inició con un programa de inversiones de aproximadamente 800 millones de euros que abarca el desarrollo de productos, la modernización de las instalaciones de producción y el fortalecimiento de la red de concesionarios.

Al respecto, Rogério Barretto de Rezende, director de Asuntos Institucionales y Gubernamentales de Scania Latin America, aseguró invertir en la mejor tecnología del sector automotriz para reforzar el compromiso con Brasil, esperando poder cumplir más años en el mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir