Scania México ha anunciado que invertirá 50 millones de pesos para reforzar sus operaciones en el país y así poder brindar un mejor servicio al transporte de carga y pasaje en medio de esta crisis.
El dinero servirá para abrir un nuevo Centro Logístico de Refacciones, para el arranque de su propia financiera y para abrir una nueva sucursal en Tepotzotlán.
“Sin duda han sido tiempos difíciles pero nuestra marca está cada día más comprometida con los transportistas mexicanos, es por ello que seguimos y seguiremos invirtiendo para que el transporte siga en movimiento”, mencionó Alejandro Mondragón, CEO de la marca.
Para Mondragón, esta inversión evitará tercerizar la postventa de Scania y permitirá ofrecer una mejor atención a los clientes, al mismo tiempo que se garantiza que seguirán en México por mucho tiempo.
“Tenemos un gran producto que importamos desde Suecia con grandes diferenciales en materia de rendimiento de combustible, seguridad y robustez y tenemos una gran atención y servicio con manos mexicanas, esto complementa perfectamente nuestra oferta comercial”, señaló el CEO.
Arranca Scania Finance México
Parte del dinero ha servido para que la marca sueca tenga en México su propia financiera la cual ya está en operaciones.
Bajo el nombre de Scania Finance México busca brindar mayor soporte para el incremento de vehículos vendidos.
“Nos interesa crear valor para nuestros clientes, en estos momentos contar con un respaldo financiero favorece la continuidad de los negocios, porque nuestro respaldo será de largo plazo”, comentó Anders Sundberg, CEO del nuevo ente.
Las inversiones a detalle
Como ya te mencionábamos, una parte de la inversión de la armadora servirá para garantizar la disponibilidad y el abastecimiento de refacciones de Scania en todo el país.
Y es que ahora, el centro logístico medirá hasta cinco mil 190 metros cuadrados para 2024.
La inversión de Scania México, también se verá materializada en su nueva sucursal insignia, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.
Las instalaciones serán inauguradas en el segundo semestre del año y actualmente se encuentran en proceso de construcción sobre una superficie de seis mil 400 metros cuadrados.
“La sucursal Tepotzotlán se sumará a las 16 sucursales con las que cuenta la marca actualmente en las que brinda atención de ventas y servicio y a los 45 talleres en instalaciones de clientes”, enfatizó la marca.