Scania celebró el día del mecánico donde destacó que su conocimiento y labor son fundamentales para que sus unidades están al 100 por ciento, gracias a ellos “las mercancías, circulan apropiadamente por los caminos del país”.
La empresa escandinava destacó la competencia Top Team como uno de los incentivos para los mecánicos, “por medio de pruebas teóricas y prácticas, se elige al mejor equipo de Técnicos Mecánicos, primero del país, después del continente y en una última etapa, a nivel global, teniendo la posibilidad de enfrentar retos apasionantes en otras latitudes del mundo, adquiriendo experiencias de alto valor personal y profesional”, señala la empresa.
Para dar voz a los mecánicos, Scania cuenta las historias de tres de ellos con una trayectoria aproximada de 18 años en la empresa:
La historia de Arnulfo Ramos, José Luis Vázquez y Gonzalo Chalchi comienzan de manera parecida, surgió la posibilidad de colaborar en Scania como algo casi fortuito y no contaban con que la empresa se fuera a volver parte importante de su vida. Los tres trabajan actualmente en la Sucursal Puebla, siendo colaboradores excepcionales certificados por Scania. Todos coinciden en que las tareas a realizar no son fáciles, que hay que tener el carácter necesario, pero también tener un alto sentido de responsabilidad y más allá de esto, sentir orgullo por las actividades realizadas y la calidad que se está entregando.
Las familias de los Técnicos de Scania están muy orgullosas de que pertenezcan a una empresa de nivel mundial, que sea reconocida su labor y se les den todas las herramientas necesarias para desempeñarse de manera excepcional “Mi familia se siente muy contenta de que yo pertenezca a una empresa como esta, y para mí, esto representa además un gran compromiso tanto con ellos como con Scania.” Comentó Jose Luis Vázquez.
Desde luego que las condiciones han cambiado a lo largo del tiempo y con esto, también la tecnología utilizada, “Cuando yo ingresé se atendían motores series 3 y 4, unidades sin computadora, etcétera. Ahora todos los días hay avances y cosas nuevas que aprender”, refirió Arnulfo Ramos. La capacitación dada por Scania en conjunto con su experiencia, han logrado que estos Técnicos estén a la vanguardia para ajustar y mantener al punto los motores y componentes más novedosos del mercado.