En el marco de Expo Foro 2016, Scania anunció que por quinto año consecutivo, la marca permanece en primer lugar entre la competencia con la venta récord de 57 por ciento en el segmento de autobuses foráneos, aumento de casi 9 puntos porcentuales en relación al año anterior.
“Con estos resultados, México se torna el principal mercado de autobuses para Scania en el mundo”, mencionó Enrique Enrich, director general de Scania en México.
Sobre el tema de los servicios, la directiva de Scania mencionó que México es un modelo de éxito con el desarrollo del concepto de talleres en instalaciones de clientes, hoy presente en más de 40 puntos en diversas ciudades del país.
“El hecho de que actualmente el 80 por ciento de nuestros empleados trabaja en un área de servicios muestra la importancia del postventa en nuestra operación. Por primera vez en la región de las Américas, más del 50 por ciento de la flota circulante funciona con contratos de mantenimiento”, complementó Marcelo Montanha director de servicios de Scania en México.
Montanha indicó que se puede explorar mejor el potencial de crecimiento del área de servicios de Scania, especialmente tomando en cuenta la conectividad de los vehículos que ofrecen información en tiempo real sobre su conducción.
El director en México expresó que hasta el momento, fueron encomendados más de 400 autobuses, una cifra que es más del doble de los pedidos para el mismo período del año pasado. Esta cantidad representa un registro histórico de las peticiones realizadas en un solo mes en México.
Nuevos modelos de movilidad
A finales de 2013 Scania ingresó en el segmento urbano del mercado mexicano. desde entonces han ganado terreno con una participación en los principales sistemas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y León, plazas que intensificaron en los últimos dos años la aplicación de sistemas de BRT.
Al respecto Elrich recordó que en 2015 presentaron al mercado mexicano el autobús urbano Euro 6 a gas natural, sin embargo Scania cuenta con todas las tecnologías para el transporte de pasajeros: etanol, diesel Euro 6 y del híbrido eléctrico.
“Vemos que en México, por la disponibilidad de combustible a gas y teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del vehículo, consideramos que esta es la mejor solución”, explicó Enrique Enrich.
Para 2016, la apuesta de Scania será también por camiones de carga. Hasta el momento anunciaron que tiene previstas demostraciones con las primeras unidades que están por llegar a nuestro país.