Scania presentó Next Era en China, su nueva gama de tractocamiones producidos especialmente para el mayor mercado de vehículos pesados del mundo.
De acuerdo con Scania, la presentación de Next Era es reflejo de la estrategia de largo plazo que tiene la marca en China, donde la misión es integrar la marca en el mercado local, fortalecer la competitividad y dar mayor valor a los clientes.
Next Era se producirá en el centro industrial de Scania en Rugao y se comercializará a través de una organización comercial dedicada a Next Era, independiente de los canales de venta existentes del grupo”, dijo la marca.
La nueva línea de productos de Scania está especialmente construida para subir el segmento de vehículos pesados de largas distancia en el país asiático.
Cabe señalar que la nueva gama de vehículos está desarrollada por un equipo de investigación y desarrollo de China, con lo que busca satisfacer las necesidades específicas de operadores y transportistas de dicho país.
Ofrece un consumo de combustible optimizado, fiabilidad, una cabina centrada en el conductor e integración con los ecosistemas digitales locales para una mayor seguridad y eficiencia operativa”, dijo Scania.
El motor de estos vehículos es TD13, basado en el Common Base Engine (CBE) de Traton, grupo al que pertenece la marca Scania.

A par par del desarrollo de los nuevos tractocamiones, Scania lanzó una red comercial de 80 puntos de venta y 150 vehículos de servicio, mismos que están hechos para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Este lanzamiento requirió que la firma sueca tuviera una importante inmersión de las características del transporte en China, un proceso que incluyó clínicas para clientes, pruebas de ruta en condiciones reales, diálogo continuo con concesionarios y porpiertaros de grandes flotas.
Durante el lanzamiento, la marca señaló que ya se han reservado mil tractocamiones Next Era, mismos que comenzará a entregar en marzo de 2026.
LEE TAMBIÉN:
Scania México se pone “Smart” y comparte sus estrategias rumbo a 2026


