Scania y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT) firmaron una alianza para fortalecer la profesionalización de operadores de tractocamiones en el estado.
Se firmó un convenio de comodato que contiene la entrega de un camión Scania R 460, mismo que apoyará la formación de 120 operadores al año.
Instituto de primer nivel
El ICAT es reconocido como uno de los centros de formación más competitivos en México. Además, ha formado a 133 operadores de camiones pesados desde 2019.
El instituto cuenta con modernas instalaciones, simuladores, una pista de maniobras y cinco instructores altamente calificados.
Estefanía Flores Saldierna, Directora General del ICAT, destacó que el nuevo camión supera un desafío clave en los programas: la falta de unidades para realizar prácticas.
En este sentido, el contar con un tractocamión que permitiera apoyar la capacitación de los operadores era fundamental y Scania resolvió esa necesidad.
Gracias a este acuerdo, podremos contribuir aún más a la formación de conductores certificados en la región”
Scania, líder que impulsa
Rodolfo Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Scania México. reafirmó el compromiso de la compañía con el desarrollo del transporte en el país.
En este sentido, la empresa destacó que en San Luis Potosí se requiere apoyar el talento local para fortalecer cadenas de valor en México.
Este tipo de iniciativas nos permite avanzar en la introducción de vehículos más sustentables, alineados con nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente”
En la actualidad, México cuenta con 31 centros autorizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dedicados a la formación de operadores.
Scania impulsa la profesionalización del sector, mejorando competitividad logística y seguridad vial con formación técnica de alto nivel en México.
MÁS INFORMACIÓN:
Scania R recibe el premio al “Camión del Año en América Latina 2025”