Scania llevó a cabo su concurso Top Team, evento en el cual los técnicos más destacados compitieron por ser los finalistas que irán a la gran final a Suecia y demostrar que son los mejores en su trabajo.
Dicho evento cuenta con 12 años de tradición, sin embargo, esta es la primera ocasión en que México participa, así lo señaló Michelle Trejo Olalde, coordinador academy para Scania México.
“El objetivo es motivar a la gente y que se sienta reconocida, ya que nosotros sabemos que son sus manos las que están dando ese trabajo por el que todos estamos aquí, y que ellos sepan que valoramos su trabajo y que se reconoce de esta manera, no sólo a ellos, sino también a sus familias y como un segundo plano a nuestros clientes, que vean que nuestra gente y nuestras manos están calificadas para entregar la calidad que ellos merecen” expresó Michelle Trejo.
Como parte del reconocimiento a sus trabajadores, Scania bianualmente lleva a cabo la competencia entre técnicos, donde a lo largo de seis meses, se llevan a cabo diferentes filtros que contienen cerca de 100 preguntas las cuales se realizan de forma electrónica y quien tenga los mejores resultados es quien pase la final a nivel nacional.
Para esta edición, se contó con 19 equipos, con cinco integrantes, provenientes de diferentes puntos del país, pero sólo cinco pasaron al siguiente filtro, de los cuales dos son provenientes del norte de México, uno de Puebla, un participante de Monterrey y un equipo de Querétaro.
Después de superar a cada una de las pruebas, los finalistas compiten por representar a México a nivel Latinoamérica, donde se enfrentarán a participantes provenientes de Brasil, Perú y Argentina, con posibilidad de competir en Suecia para ser acreedores de 50 mil Euros de los cuales el 765 por ciento debe ser destinado a su taller de trabajo y el resto se debe repartir entre el equipo.