Por Yaneth Rojas
Tras su estrategia de posicionamiento en el mercado nacional , Scania México este año prevé superar las 900 unidades, incrementando las colocadas en 2014, las cuales sumaron 862 autobuses.
Así lo afirmó Enrique Enrich, director general de la marca en el país, al señalar que este año se venderán 138 autobuses a grupo ADO, que serán entregados entre junio y noviembre de este año.
De acuerdo con Joäo Crema, director de ventas y marketing de la firma, estos autobuses incorporan motores K310 4×2 y Euro 5 a diésel.
Asimismo, dijo que otro de los éxitos de Scania es la próxima incorporación de 27 vehículos articulados en la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la ciudad de Puebla, con motor Euro 5 a diésel.
Agregó que la presencia de la marca también es notable en el Estado de México, ya que la Línea 2 del Mexibús es 100 por ciento Scania, al incluir 10 autobuses de 15 metros y 52 articulados de 360 caballos, con motor Euro 5 diésel, además de brindar el mantenimiento en las instalaciones de la firma operadora.