Schneider National, Inc., proveedor multimodal líder de servicios de transporte, logró convertirse en la primera gran empresa de transporte en superar los 10 millones de millas cero emisiones gracias a su flota integrada por 100 vehículos Freightliner eCascadia.
Este suceso marca un hito importante en los avances de la industria, ya que es a través de una combinación de equipos innovadores, diseño de red optimizado y capacitación centrada en el conductor que se logran estos importantes avances.
“Satisfacer las demandas del mercado actual requiere un enfoque colaborativo para encontrar la manera más eficiente de transportar las mercancías a su destino final”, afirmó Mark Rourke, Presidente y director ejecutivo de Schneider. “Schneider no sólo invierte en tecnología innovadora para alcanzar hitos de eficiencia récord, sino que también trabaja con clientes y proveedores para identificar todas las eficiencias potenciales y así ayudar a crear una cadena de suministro optimizada y un mayor valor”.
15.5 millones de kilos de CO₂
La flota de los vehículos de Schneider ya ha logrado reducir 15.5 millones de kilos de CO₂, lo que equivale a retirar de circulación más de 13 mil vehículos de gasolina.
La adquisición de cincuenta de los 92 eCascadias fue posible gracias al proyecto JETSI, una iniciativa de California que trabaja en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El eCascadia de Freightliner destaca principalmente por su propulsión totalmente eléctrica y su autonomía de entre 350 km y 400 km, lo que le permite avanzar largas distancias con una carga.
El modelo de trabajo de Schneider aprovecha sus activos, como los tractos eCascadia, para eficientar sus rutas. De acuerdo con la empresa, los tractores y chasis livianos permiten a los clientes mover más producto por carga, un 10% más en ciertas rutas ferroviarias intermodales, lo que reduce los envíos totales y las emisiones.
LEE TAMBIÉN:


