Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las obras carreteras con las que se encuentra comprometida la SCT se terminarán durante la administración actual.
“La prioridad de la SCT es llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en donde están registrados 235 grandes proyectos, de los cuales el 80 por ciento ya está en ejecución”, añadió.
El directivo, aseguró que las 52 autopistas y 80 carreteras fijadas para esta administración, sólo se lograrán si se mantiene el diálogo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Luego de una reunión con delegados de la CMIC de 22 estados de la república, Raúl Murrieta Cummings y Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de CMIC, coincidieron en que la clave para concluir las obras, será la comunicación entre ambas dependencias.
En el encuentro también estuvieron presentes los directores generales de la SCT de Carreteras, Óscar Callejo Silva; de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández Campillo; de Servicios Técnicos, Clemente Poon Hung, y del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero.