Con innovadoras propuestas para lograr una mejor integración del transporte, Mercedes-Benz Autobuses logra avances significativos para transporte, operadores, autoridades, medio ambiente, peatones y usuarios.
La movilidad automotriz se vio recientemente modificada con la implementación del nuevo reglamento de Tránsito, y a siete meses de operación, se ha logrado una reducción del 18% en accidentes viales vinculados al peatón.
Así, para mejorar la seguridad y los tiempos de traslado, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con vehículos como los autobuses Boxer 60 y Boxer OF, que han sido especialmente hechos para trasladar a las personas dentro de las ciudades garantizando su seguridad.
Cada autobús Boxer cuenta con suspensión especial parabólica, barras estabilizadoras en el eje trasero, chasis reforzado y frenos de mayor calidad con sistema antibloqueo que genera un 65% mayor capacidad de frenado.
Actualmente, los autobuses Boxer son los vehículos más utilizados en rutas y ramales de transporte; seis de cada diez unidades de transporte pertenecen a Mercedes-Benz, lo que le otorga una posición de responsabilidad en el sector de transporte del país.