Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se consolida Guanajuato Puerto Interior

Compartir

Guanajuato Puerto Interior superó la meta sexenal al concretar en tres años el desarrollo de 500 hectáreas para promover la utilización de la aduana interior, la infraestructura para tener tierra comercializable y para la primera etapa de la zona de servicios, la detonación de un parque industrial, la consolidación de  la intermodal ferroviaria, el Recinto Fiscalizado de México y el inicio de la plataforma de carga aérea.
Jorge Arturo Acevedo Alarid, director general de GPI, señaló que como meta sexenal se tenía contemplado que seis empresas pudieran instalarse en Puerto Interior, sin embargo las expectativas fueron superadas y el complejo se amplió otras 644 hectáreas, para completar un mil 144 hectáreas que actualmente integran el complejo.

Actualmente GPI cuienta con ocho convenios de complementación y fomento de contenedores logísticos con los ocho principales puertos marítimos de México tanto en el atlántico como el  Pacífico;  conexión directa a los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, y Mazatlán por el Pacifico y por Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos por el Atlántico.

Dentro de los acuerdos internacionales, al día de hoy se manejan importaciones y exportaciones directamente desde los puertos de Xiaxing en china, Pharr Texas, Dallas, Tx; Puerto Interior de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Quebec y West Java, Indonesia.

Por su parte el Gobierno del Estado ha invertido 763 millones 328 mil 694 pesos para el desarrollo de la infraestructura  competitiva.

Las inversiones que han hecho las 24 empresas asociadas con Puerto Interior, han llegado a cinco mil 261 millones 154 mil pesos en inversión directa al estado en la que se destacan: nueve empresas, una institución educativa y la aduana más grande del país,  mismas que se encuentran operando.

Con la inversión de cinco mil millones de pesos, GPI ha  contribuido a la generación tres mil 670 empleos directos y siete mil 660 empleos indirectos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir