La madrugada del 18 de marzo de 1895 fue una fecha histórica para los autobuses, ya que la primera unidad Mercedes-Benz de este tipo, inició su recorrido en Alemania. A lo largo de 130 años, la marca evolucionó, adaptándose a las necesidades de las ciudades y sus habitantes, consolidándose como un referente en calidad, seguridad y tecnología.
Desde sus primeros modelos hasta los vehículos de última generación, todos marcaron la diferencia con avances en eficiencia, sustentabilidad y confort. Millones de pasajeros son testigos de su compromiso con el transporte seguro y eficiente, redefiniendo la manera en que el mundo se mueve.
Sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses destaca la labor de todos; ingenieros, diseñadores, técnicos y operadores cuyo esfuerzo es clave en cada unidad. Cada motor encendido y cada trayecto seguro son el resultado de su pasión y compromiso.
Cuando el primer autobús inició su recorrido, marcó el inicio de una nueva era en la movilidad. Desde entonces, hemos sido embajadores de esa transformación, conectando personas y desarrollando ciudades con soluciones eficientes y sustentables”, destacó Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia.
Por su parte, Raúl García, Director de Operaciones, reafirmó la visión de la empresa y recordó que el compromiso de la armadora con una movilidad más sustentable y efectiva no se ha terminado.
Gracias a la visión de Karl Benz, el mundo conoció el primer autobús y con él, una nueva forma de conectar ciudades y personas. Hoy, Mercedes-Benz Autobuses sigue mirando hacia adelante, apostando por un futuro donde el transporte sea más sustentable, inteligente y accesible para todos.
MÁS INFORMACIÓN:
Mercedes-Benz Autobuses revoluciona la movilidad sostenible en México