El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en enero de 2013 la dependencia a su cargo firmará con el gobierno del estado de Querétaro, un convenio de colaboración que permitirá definir la agenda de trabajo para iniciar el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro.
En el marco de la inauguración de la Avenida Fundadores, en la Ciudad de Querétaro, el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que el objetivo es iniciar el proyecto ferroviario a la brevedad posible, ya que es prioritaria para el desarrollo del país.
El Secretario añadió que ese tren permitirá que la sociedad pueda transitar largas distancias de manera cómoda, segura y económica y contribuirá a un mejor desarrollo urbano del país.
Ante el gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, el funcionario federal manifestó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está comprometido para que México se ponga a la vanguardia en materia de infraestructura.
Ruíz Esparza agregó que el trabajo de la SCT es fundamental porque todos los bienes y productos que se producen en el país circulan por carreteras, puentes, ferrocarriles y aviones, y es necesario que circulen de una mejor manera posible.
Mientras haya mejor infraestructura habrá mayor desarrollo económico, habrá más empleos y habrá vialidades por las que se pueda circular con mayor seguridad, puntualizó el secretario.