Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se inaugura el libramiento periférico de Durango

Compartir

Con una inversión de mil 242.74 millones de pesos, el gobierno federal inauguró el Libramiento Periférico de Durango, en el estado de Durango, con una longitud total de 60.28 kilómetros, que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán, el cual mejorará la conexión entre las diferentes carreteras federales, estatales, municipales y de cuota que llegan a esa región.

El presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, encabezó la ceremonia de apertura en la operación de este nuevo Libramiento que cuenta con un tramo de 22.50 kilómetros que forma parte de la autopista Durango-Mazatlán.

La construcción incluye ocho entronques, el de 5 de Mayo, Estaño, Morelos, Lázaro Cárdenas, Garabitos, Durango, la Flor, y el entronque carretera Zacatecas-Durango. Se prevé que por esta vía transiten tres mil 654 vehículos al día, lo que permitirá disminuir los costos de operación y tiempos de recorrido, lo que se traduce en una mayor competitividad del transporte carretero de la región.

La nueva obra permitirá un tránsito más seguro y confort para el usuario, así como disminuir la contaminación ambiental.

Del total de mil 242.74 millones de pesos 173.65 millones correspondieron al fideicomiso, 441.20 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación, 369.82 millones de pesos a recursos federales con convenio de reasignación al estado y 258.07 estatales.

El Libramiento Periférico de Durango generará una nueva interconexión de las zonas sureste y suroeste con el norte de la ciudad de Durango, lo que mejorará el nivel de servicio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir