Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura, inauguró recientemente la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, en compañía de Benito Neme Sastré, director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); y Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos.
Esta plaza de cobro requirió de una inversión de 90 millones de pesos, y es una de las obras que se entregan en coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el estado de Morelos.
A esta inauguración se suman trabajos de conectividad entre la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos, la salida de Tlalpan y la autopista Siglo XXI, entre otros proyectos.
Adicionalmente se realizan trabajos a nivel nacional en 52 autopistas (de las cuales ya se entregaron 26) y 80 carreteras, 57 de las cuales ya quedaron concluidas.
Benito Neme Sastré, Director General de CAPUFE, dio a conocer que la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” cuenta ahora con 16 carriles, paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, un edificio administrativo; antes se contaba con un área de plataforma de dos mil 520 metros y pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce pase de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora.