FedEx, la empresa de logística de nivel mundial, participa en el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios y la estrategia Nacional LEER-TE INCLUYE, por medio de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “FedEx Entrega”.
Se trata de una iniciativa que brinda apoyo a las organizaciones que impactan positivamente a todas las comunidades donde opera. Con el fin de lograr comunidades más fuertes.
Durante el 2017, cerca de 200 voluntarios de FedEx instalarán bibliotecas en 30 espacios SEDESOL (17 comedores comunitarios y 11 estancias infantiles), con la esperanza de fomentar los hábitos de lectura en 22 estados de la República Mexicana. Una vez instaladas, las bibliotecas contarán con un librero donado por FedEx con libros recolectados por los empleados, voluntarios y ejemplares donados por Larousse.
Esta iniciativa comenzó en el comedor comunitario “Niños Héroes” ubicado en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. En él, los participantes de este programa entregaron libros y realizaron actividades de cine y lecturas de cuentos.
Las bibliotecas se instalarán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
De igual forma, FedEx apoya diversas causas de educación, ingresos y salud en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Venezuela, entre otros.