Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de las Ciudad de México, con una inversión de 300 millones de pesos, dio el banderazo de salida a 177 nuevos autobuses de la marca DINA, que sustituyen a 648 microbuses en tres rutas: Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad.
De estas unidades serán 53 Runner 10, 86 Linner 6, 33 Runner y 23 Runner 8a.
“Estas unidades que hoy se entregan, algunas de gas comprimido y otras de gas natural, vienen a disminuir en varios cientos de toneladas los gases contaminantes, por eso esta noticia es muy importante. Estamos implementando una política de movilidad renovada”, apuntó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En el caso de Pantitlán – Cuatro Caminos, dijo, serán atendidos 87 mil usuarios , que es donde estarán funcionando los buses de gas natural comprimido.
En el Eje 4 Norte – Talismán, serán 52 mil pasajeros, los que saldrán favorecidos con unidades de última tecnología; mientras que en Tepalcates, 19 mil pasajeros serán los beneficiados.
“En total, estamos hablando de cerca de 160 mil pasajeros que van a cambiar su experiencia de viaje ya de manera permanente, ya estarán todas estas unidades circulando”, agregó.
Asimismo, señaló que “este año estaremos entregando otros corredores muy importantes para la Ciudad de México, esto no se detiene”.
Dichas unidades, aunque incluyen tecnología de punta, las tarifas del transporte seguirán siendo una de las más bajas en todo el país.
.