Con una presupuesto de 40 millones de pesos para este año, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), atenderá de manera continua las estructuras de la Ciudad de México, a través de su Programa de Rehabilitación a Puentes Vehiculares.
Uno de los primeros proyectos de este programa fue la rehabilitación del puente vehicular ubicado en los límites de la delegación Venustiano Carranza y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, luego de presentar afectaciones en las juntas derivadas del paso constante de los vehículos.
A través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), la SOBSE realizó visitas a la estructura con técnicos especialistas, durante las cuales observó que en la superficie de rodamiento del puente se produjo el desprendimiento de los materiales que conforman las juntas de calzada, elementos que unen las trabes que soportan los puentes.
“Una de nuestras prioridades es conservar en buen estado la infraestructura vial de la Ciudad de México; es por ello que rehabilitamos los puentes vehiculares de manera constante, para garantizar la seguridad de las personas, automovilistas y usuarios del sistema de transporte público de la capital”, detalló el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.
Debido a la composición de los materiales de las juntas de calzada, su durabilidad y resistencia es mayor, ya que en la zona donde se encuentra ubicado el puente transitan vehículos de carga que representan un incremento en las afectaciones.