Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Seguridad, apoyo y cuidado al medio ambiente en carreteras

Compartir

Para fortalecer los ejes rectores del trabajo de la presente administración, que son la seguridad en las carreteras y caminos federales del país, la preservación del medio ambiente, la conservación y cuidado de la infraestructura e impulsar la competitividad del autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tomado diversas medidas entre las que destacan el proyecto para elaborar el Mapa de Riesgos Carreteros en Zonas Urbanas y la instalación del Panel de expertos científicos del medio académico para revisar la –NOM:-012-SCT-2-2008.

Ante el reconocimiento de la gran importancia del sector del autotransporte federal para la economía nacional y el interés central del Gobierno de la República por contar con las mejores condiciones de seguridad para los usuarios de las carreteras y caminos a cargo de la SCT, y en especial de los habitantes en las zonas urbanas cercanas a esas vías de comunicación -situación generada por el gran crecimiento de la mancha urbana- se trabajará desde diversos espacios en favor de la población.

La SCT prepara el plan de acción para la localización de las áreas de peligro en las carreteras nacionales, labor apoyada en un estudio fotográfico y en la cual las autoridades locales tendrán participación determinante en la definición de las medidas adecuadas para cada caso.

Asimismo, a iniciativa de la SCT y mediante acuerdo con Cámaras y Asociaciones del Sector del autotransporte federal, se instaló el panel de expertos del más alto nivel y prestigio para emitir una opinión con relación a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2208, que sirva de sustento para determinar lo más conveniente para el país y ayude a definir posturas sobre eventuales modificaciones de esta norma o la creación de una nueva.

En el encuentro participaron los dirigentes de cámaras, confederaciones y organismos del autotransporte CANACAR, CANAPAT, ANPACT, ANTP, CONATRAM, CONCAMIN y CANACINTRA, así como el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Muñoz.

Con ello, se dan pasos firmes en la consecución del objetivo de brindar mejor seguridad a los usuarios de las autopistas y caminos por donde circulan las unidades de autotransporte de carga y ayudar a mover a México con el apoyo a la actividad económica nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir