Ante los hechos violentos registrados este domingo 22 de febrero en diversas carreteras en México, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señaló que hay condiciones de riesgos para quienes transitan y trabajan en las vías.
La Cámara hace un llamado a las y los operadores del autotransporte de carga a priorizar su integridad física, recomendando resguardarse en zonas seguras o retornar a sus patios de operación hasta que la situación se normalice y existan condiciones adecuadas para la circulación”, señala.
Abundó en que, si bien reconoce las acciones del gobierno para combatir a la delincuencia, es indispensable que prevalezca el estado de derecho en las vías de comunicación, además de que se deben garantizar condiciones óptimas de seguridad para el tránsito y la operación del autotransporte.
Asimismo, dijo que las carreteras son el eje operativo del sector que representa, mismo que es estratégico para garantizar el abasto de mercancías como alimentos, medicinas, combustibles y otros bienes esenciales.
Cualquier interrupción prolongada impacta de manera directa tanto en la economía como en la vida diaria de millones de personas”, advirtió en un comunicado.
La CANACAR dijo que reitera su compromiso para dar apoyo ante cualquier afectación, incidente o situación de riesgo que involucre ql personal operativo o a las unidades de transporte.
De acuerdo con las redes sociales oficiales de las autoridades de México, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo que derivó en diversos bloqueos y otras reacciones.
Existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma”, dijo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, al tiempo que señaló que en la mayor parte del territorio nacional se desarrollan actividades con normalidad.
LEE TAMBIÉN:


