Escape 2008 |
Para mantenerse como una de las armadoras de vehículos de mayor venta en el país, Ford Motor Company lanzó su nueva Escape 2008 en tres diferentes versiones: XLS I-4 y V6, XLT V6 y Limited V6, modelos con los que pretende rebasar las expectativas de ventas del segmento. |
De acuerdo con directivos de la marca estadounidense, el objetivo es colocar cerca de 26 mil vehículos modelos 2008 en los segmentos de camionetas todo terreno y autos compactos, y con ello mantener su posición privilegiada durante el año.
Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de la división Camiones y Vehículos Todo Terreno, advirtió que la nueva Escape 2008 tiene el objetivo de visualizarse más fuerte y resistente a la versión original, por lo que ahora cuenta con un mejor diseño exterior e interior, así como mayor eficiencia en el consumo de gasolina.
Exterior
En este aspecto, Escape presenta cambios significativos en fascias, compuerta trasera, faros, y luces traseras; además de un perfil lateral más elevado y un nuevo cofre, entre otros elementos integrados a la carrocería.
Asimismo, en la parte frontal destaca una nueva parrilla cromada, que es más grande e incluye un distintivo emblema Ford en el centro. También, sobresalen innovadores faros y luces traseras, que hacen compatibles las partes frontales y traseras del vehículo.
Interior
La imagen interior de la Escape edición 2008 también sufrió cambios significativos al incorporar el primer uso del novedoso sistema de iluminación interior conocido como “Ice Blue”, el cual proporciona un alumbrado ligero, nítido y suave para los ojos durante la conducción nocturna, realzando la sensación total del interior.
Además, dentro del habitáculo la unidad muestra una nueva consola central más grande y funcional, que mantiene un display central con información de audio, temperatura exterior y brújula. El rediseño interior de igual forma involucra un nuevo volante, tablero de instrumentos y salidas de aire.
Motorización
Escape 2008 está disponible en versiones con dos motores: 2.3 litros a 153 caballos de fuerza y 152 libras-pie; y 3.0 litros que arrojan 201 caballos y 196 libras-pie. Ambos, con transmisión automática de cuatro velocidades. Su precio es de 248 mil 500 a 307 mil 100 pesos.