Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), dieron a conocer que al servicio de Internet Wi Fi gratuito en las 20 unidades que prestan el servicio del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, desde dos semanas atrás sumaron un servicio expreso y, principalmente, un nuevo curso de sensibilización para la atención del cliente, de mantenimiento preventivo básico de la unidad y seguridad.
“Es parte del trabajo que realizamos diariamente y donde nuestro principal objetivo está enfocado en procurar la mejor experiencia para nuestro cliente, que es el público usuario”, expresó en conferencia de prensa Noé Rendón Ibarra, portavoz de los transportistas.
Desde hace dos semanas pusieron a disposición de sus usuarios un nuevo “Servicio Expreso” que va de la FES Iztacala hasta su base en el paradero oriente del Metro Politécnico, con sólo cuatro paradas como son Tlalnepantla, donde pueden subir estudiantes del Tecnológico de Tlalnepantla y hacer conexión con el Tren Suburbano; Progreso Nacional, muy importante porque ahí pueden ir algunos hacia la zona de Cuautepec; el paradero poniente del Metro Poli y la Avenida Montevideo, donde tienen posibilidades de hacer enlace a La Villa o Azcapotzalco o el Corredor Emisiones.
Asimismo, los dirigentes del Grupo ITEC dieron a conocer que en las recientes semanas su personal recibió capacitación por segunda vez en tres sentidos por parte de los expertos de la empresa Dina: el trato al pasajero, la seguridad y mantenimiento preventivo.
Ahora los operadores saben que un operador profesional es el eslabón principal del transporte colectivo porque es quien se encarga desde operar la unidad, hasta de generar las condiciones de seguridad y confort para el usuario, pasando por mantener el vehículo en condiciones óptimas de operación.
“Hoy están conscientes de que, el autobús es, incluso, más importante para ellos que su hogar, ya que pasan más tiempo en él; bajo este esquema, deben cuidar la seguridad en la unidad porque es parte de cuidarse a sí mismos, porque es parte de su seguridad personal. Luego está la seguridad del pasajero, ya que este pone su vida en las manos del operador.
Y finalmente, claro está, para seguir ofreciendo el servicio, debe cuidar la seguridad de la unidad. Y finalmente, se les dio un curso de mantenimiento preventivo básico, que va desde revisar luces, el buen funcionamiento del limpiaparabrisas, la presión de las llantas, que no tenga fugas el sistema neumático, los cambios de aceite correctos, realizar el ajuste de frenos, realizar las purgas al sistema de aire comprimido, revisar el nivel del refrigerante, incluso, la limpieza de la unidad; es decir, cómo debe hacerse para que se mantenga más tiempo en las mejores condiciones para dar un buen servicio.